2 de septiembre de 2018

¡Novedades del próximo álbum de Van Hamme y Van Dongen & Berserik, y más!

La semana pasada empezamos la temporada con muchas de las novedades de las últimas semanas, pero no todas...

¡NUEVOS DETALLES Y AÑO DE PUBLICACIÓN DEL PRÓXIMO ÁLBUM DE VAN HAMME Y VAN DONGEN & BERSERIK!

En mayo ya hablamos de que, tras casi una década retirado de la serie, Jean Van Hamme volverá a firmar un álbum de Blake y Mortimer, esta vez dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik (antes se pensaba que solo por el primero), que ahora están trabajando en el díptico El Valle de los Inmortales (cuyo primer tomo, titulado Amenaza en Hong Kong y escrito por Yves Sente, saldrá a la venta en francés el 16 de noviembre). Ahora sabemos que la nueva aventura está prevista para 2020 y, gracias a esta entrevista con Van Dongen, que Van Hamme ya ha acabado el guion. Iremos conociendo más detalles cuando, después de que salga a la venta el segundo tomo del díptico escrito por Sente, los dos dibujantes se pongan a trabajar en ella...



¡NUEVA PLANCHA Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE LA BIOGRAFÍA DE JACOBS FIRMADA POR RIVIÈRE Y WURM!

Después de casi un año fuera de los focos, en agosto también hemos tenido noticias de la biografía de Edgar P. Jacobs escrita por François Rivière y dibujada por Philippe Wurm. El administrador del foro Centaur Club ha revelado el entintado de la plancha 65 del álbum, en la que se puede ver a Jacobs dibujando una plancha de El Enigma de la Atlántida en el estudio de su casa en el Bois des Pauvres, en Bélgica, y ha anunciado que la biografía será publicada por Glénat en 2019. Podéis ver la ilustración a continuación:



LAS FASES DE LA ELABORACIÓN DE LA PORTADA DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LUJO DE AMENAZA EN HONG HONG

En nuestro último artículo hablamos de la portada de la edición de lujo de Amenaza en Hong Kong (el primer tomo del díptico El Valle de los Inmortales, escrito por Yves Sente y dibujado por Peter Van Dongen y Teun Berserik), dibujada por Berserik. Pero parece ser que no va a haber una única edición de lujo, ya que Van Dongen ha revelado el esbozo, el boceto (ya conocido, pero hasta ahora no se sabía que era un estudio de portada) y el entintado de otra portada para la edición de lujo del álbum; como esta nueva portada es apaisada, a diferencia de la de Berserik, se puede concluir que va a haber dos ediciones de lujo del próximo álbum de Blake y Mortimer, cuya edición estándar en francés sale a la venta en francés el 16 de noviembre. Podéis ver las imágenes a continuación:




No hay comentarios:

Publicar un comentario