21 de octubre de 2018

Boceto de Ocho Horas en Berlín, detalles de la trama del próximo álbum de Sente y Juillard e imágenes del póster de la exposición "Les Mystères de l'Épau"

Acabamos la semana con un nuevo extracto de uno de los álbumes más esperados de Blake y Mortimer...

¡BLAKE ESTÁ EN APRIETOS EN UN NUEVO BOCETO DE OCHO HORAS EN BERLÍN!

Después de varias semanas fuera de la actualidad, volvemos a tener novedades de Ocho Horas en Berlín, la aventura de los dos héroes So British escrita por Jean-Luc Fromental & José-Louis Bocquet (guion), dibujada por Antoine Aubin y aún sin fecha de publicación conocida. El administrador del foro Centaur Club ha revelado un boceto inédito del álbum, en el que se puede ver a Blake en una situación poco envidiable, bajo el agua (con un pez y algas alrededor) y dentro de un coche siniestrado (que podría ser el de este otro boceto). Veremos cómo se las arregla para escapar...



¡JUILLARD REVELA NUEVOS DETALLES DE LA TRAMA DE SU PRÓXIMO ÁLBUM DE BLAKE Y MORTIMER, ESCRITO POR SENTE!

En primavera, Yves Sente ya confirmó que estaba escribiendo un nuevo guion de Blake y Mortimer, que será dibujado por André Juillard y del que hasta ahora solo se sabía que estará ambientado, al menos en parte, en la región inglesa de Cornualles. Pero ahora, con motivo de la publicación de su nuevo álbum (ambientado precisamente en España), Juillard ha concedido una entrevista a Ligne Claire en la que revela más detalles de la trama. Podéis leer sus propias palabras, traducidas por mí del original en francés, a continuación:

"Tengo un proyecto con Sente para dentro de dos, tres años. La idea, básicamente, es una historia en torno a la leyenda del rey Arturo en Cornualles. Olrik será el personaje central de la historia. Ya hemos alcanzado ciertos hitos, con un contrato y una trama con acción y con gran presencia de los héroes. En el último [álbum, El Testamento de William S., publicado en francés en 2016] acabé frustrado. Vemos a Blake y Mortimer al principio y luego durante veinte páginas desaparecen. Es agradable de dibujar pero frustrante (risas)."



EL PÓSTER MAQUETADO Y EL BOCETO DEL PÓSTER DE "LES MYSTÈRES DE L'ÉPAU", LA EXPOSICIÓN DE BLAKE Y MORTIMER EN LA ABADÍA DE L'ÉPAU

Esta semana también hemos conocido el boceto del póster y el póster maquetado de la exposición dedicada a Blake y Mortimer que, con motivo de la publicación de Amenaza en Hong Kong (el primer tomo del díptico El Valle de los Inmortales, escrito por Sente, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik y a la venta en francés el próximo 16 de noviembre), acogerá la abadía de l'Épau desde el 25 de noviembre de este año hasta el 17 de marzo de 2019. Con el póster completo, del que hasta ahora solo habíamos visto la ilustración entintada y coloreada, ya sabemos cuál será el nombre de la exposición: "Les Mystères de l'Épau" ("Los Misterios de l'Épau").



No hay comentarios:

Publicar un comentario