Blake y Mortimer esta semana: estudio de portada de Ocho Horas en Berlín, plancha a lápiz de El Milésimo Brazo del Mekong, ilustración navideña de Berserik, detalles y fotografía de El Último Faraón, originales

Yves Schlirf ha revelado un nuevo estudio de portada de Ocho Horas en Berlín, el nuevo álbum escrito por José-Louis Bocquet & Jean-Luc Fromental y dibujado por Antoine Aubin, y ha anunciado que probablemente saldrá a la venta en Navidades de 2020. Ya conocíamos otro estudio de portada y varios extractos.


Para felicitar las fiestas, Schlirf también ha publicado una nueva plancha a lápiz del próximo álbum de la serie (el segundo tomo del díptico El Valle de los Inmortales, titulado El Milésimo Brazo del Mekong, escrito por Yves Sente, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik y a la venta en 2019) y ha compartido con el foro Centaur Club una ilustración navideña firmada por Berserik.



Según la FNAC, El Último Faraón (el álbum al margen de la serie principal escrito por Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael y dibujado por François Schuiten) llegará a las librerías el 22 de marzo de 2019 en tres ediciones distintas: una normal, una de coleccionista/de lujo, y una en formato especial (media plancha por página). El propio Schuiten ha publicado una fotografía en la que se pueden ver varias ilustraciones, entre ellas una de Mortimer parecida a otra que ya conocíamos.


Ryun Reuchamps ha compartido varias fotografías de la exposición de Blake y Mortimer en la Abadía de l'Épau, en las que se pueden ver originales de Jacobs, de Moor, Benoit, Juillard, Sterne, Aubin y Van Dongen & Berserik. Los originales de la serie también han sido noticia estos días con la detención de un galerista parisino, que habría vendido planchas de la serie aún sabiendo que habían sido robadas de los archivos de la Fundación Edgar P. Jacobs. El presidente de la fundación, Philippe Biermé, ya había sido imputado dentro del mismo caso.








Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Amenaza sobre Hong Kong: dibujo del primer tomo y storyboard del segundo!

La Onda Septimus: de la expectación a la decepción

El otro proyecto para dibujar La Maquinación Voronov, por Johan De Moor