Blake y Mortimer esta semana: estudio de portada de El milésimo brazo del Mekong, entrevista a Cailleaux, sesión de fotografía para la exposición "Scientifiction, Blake et Mortimer"

Yves Schlirf ha revelado un nuevo estudio de portada de El milésimo brazo del Mekong (el segundo tomo del díptico El Valle de los Inmortales, escrito por Yves Sente, dibujado por Peter Van Dongen & Teun Berserik y a la venta a finales de año). El autor del boceto a color es Peter Van Dongen.


El periódico suizo Tribune de Genève ha publicado una entrevista a Christian Cailleaux, uno de los dibujantes de la secuela de La onda Septimus (escrita por Jean Dufaux, dibujada por Cailleaux & Étienne Schréder y sin fecha de publicación conocida; la primera parte salió a la venta en 2013 y fue dibujada por Schréder y Antoine Aubin, que no participa en esta segunda parte para centrarse en su próximo álbum). En la entrevista, Cailleaux revela que ya han acabado 10 planchas a lápiz, evita dar una fecha de publicación y habla sobre su estilo en el álbum: "Intento ser totalmente fiel al estilo de Edgar P. Jacobs, pero siempre hay algo de mi estilo que reaparece. Tanto mejor. Es también por eso que me eligieron, para aportar algún pequeño toque distinto".


Cécile Frappé, miembro equipo editorial de Dargaud, ha publicado imágenes de una sesión de fotografía de varias maquetas de Blake y Mortimer. Las fotografías son para el catálogo de la exposición "Scientifiction, Blake et Mortimer", vinculada a El Último Faraón (el álbum al margen de la serie principal escrito por Thomas Gunzig & Jaco Van Dormael, dibujado por François Schuiten y a la venta en mayo) y abierta al público entre el 26 de junio de este año y el 5 de enero de 2020 en el Musée des arts et métiers, en París.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡El Valle de los Inmortales: posible portada definitiva y nueva ilustración!

¡Blake y Mortimer en los próximos meses... y años: detalles e ilustraciones!

El otro proyecto para dibujar La Maquinación Voronov, por Johan De Moor